Servicio de Apoyo al Investigador

El Servicio de Apoyo al Investigador, es el encargado de brinda asesoramiento y soporte de información especializada, pertinente, actualizada y oportuna a los usuarios que acuden al servicio en búsqueda de información en áreas de su interés, todo enmarcado dentro del principio de calidad y atención al cliente. Con este servicio se pretende facilitar el acceso a los recursos de carácter documental organizados sistemáticamente en la unidad.    

 

Misión:

Brindar apoyo informativo y documental a los investigadores que lo requieran para desarrollar sus investigaciones libres, monografías, trabajos de ascenso, tesis de grado, tesis doctorales con niveles de calidad adecuados. 

 

Visión:    

Consolidarnos como un servicio de apoyo al investigador reconocido por su eficiencia en el apoyo a la investigación.

 

Objetivo:

  1. Dar apoyo a los usuarios del servicio en los procesos de búsqueda y recuperación de información en áreas especializadas según su interés, a través de sistemas automatizados o manuales.
  2. Brindar el apoyo informativo y documental que los investigadores requieran para desarrollar sus estudios e investigaciones.
  3. Contribuir al desarrollo de la cultura investigativa en el país a través de la divulgación de los trabajos intelectuales producidos en la  institució

 

Recursos de apoyo a la investigación:

  • Trabajos de Grado: Pregrado, Postgrado, Doctoral
  • Trabajo de Investigación
  • Trabajo de Ascenso
  • Bases de Datos Multidisciplinarias
  • Publicaciones Periódicas
  • Audiovisuales
  • Fondo documental

Envíe su solicitud, incorporando los datos anteriores,  a los siguientes correos: bibliotecacentral@uc.edu.vefponte@uc.edu.ve

Servicios que se ofrecen:

  • Acceso electrónico a los documentos
  • Acceso a los documentos impresos
  • Consulta en sala del fondo bibliográfico
  • Impresión laser, copia en pendrive
  • Fotocopiado           

Solicitud de Búsquedas bibliográficas:

Este Servicio ofrece a lacomunidad universitaria, la posibilidad de realizar búsqueda, localización,  obtención y suministro de Artículos publicados en Revistas Científicas, en Seminarios y Congresos, entre otros, a nivel local, nacional e internaciona, a traves de  dos  sencillos pasos:

1.- Identifique el autor, título del artículo, nombre de la revista, congreso, seminario, editor.

2.- Envíe su solicitud, incorporando los datos anteriores,  a los siguientes correos: bibliotecacentral@uc.edu.ve, fponte@uc.edu.ve

 

Servicio de Alerta:

Servicio de suscripción personalizado, a través del cual recibirá vía correo electrónico, noticias relacionadas con su área de investigación y  eventos académicos. bibliotecacentral@uc.edu.ve

 

Ayuda en línea:

Ofrece Asesoría y Orientación  en tiempo real sobre el uso de los Recursos, servicios  y productos disponibles. Horario de atención en línea  9:00 am a 1:00 pm  de Lunes a  Viernes.

                   Ing. Francisco Ponte:  fponte@uc.edu.ve

                   Biblioteca Central:  bibliotecacentral@uc.edu.ve